Pinturas no tóxicas

Pinturas aptas para bebés y niñxs

-

Una pregunta muy recurrente es ¿qué pinturas se utilizan para los juegos y juguetes? De allí que nació la idea de hacer este post.

Los bebés y niñ@s son muy sensibles a sustancias tóxicas, por ello es importante prestar atención sobre el tipo de pintura que se utiliza en los elementos que manipulan.

Si bien las pinturas que hay en el mercado ya no son como las de antes, hay que saber que podemos comprarlas ya sea para nuestro uso o de quienes las usan para los juegos o juguetes. Cómo primera regla, deber ser de buena calidad y debe estar homologada.

Actualmente podemos elegir 2 clases aptas; las ecológicas y las que son a base de agua.

-

Pinturas ecológicas

-

Son pinturas que no contienen sustancias tóxicas y están hechas de elementos naturales y vegetales. Son ideales para personas con problemas respiratorios o para niños.

Entre sus principales características se destaca que no emanan olor y que no contienen metales pesados.

Dentro de este grupo se encuentra la pintura a la tiza. Una pintura perfectamente apta para niños porque no contiene elementos nocivos para la salud. 

-

Pinturas a base de agua

-

Es otro tipo de pintura que puede ser apta para niños porque seca rápido y emana un olor más suave. Sin embargo, a pesar de que su disolvente es a base de agua, no se puede considerar del todo libre de sustancias tóxicas, ya que puede contener alguno que otro elemento nocivo. Así que, es importante que antes de aplicarla sobre la superficie, leas bien su etiqueta para saber su contenido.

-

Por aquí las preferidas son a base de tiza, hemos descubierto una marca argentina que tiene una hermosa paleta de colores, fabrican no sólo pinturas si no lacas también.

Tienen un base de agua e ingredientes naturales que además de respetar el medio ambiente, respetan tu salud. De este modo podemos pintar sin mascarilla y sin aspirar las sustancias de las pinturas tradicionales.

-

Ahora podés buscar las marcas y paletas que más te gusten y renovar lo que quieras en tu casa. 

Mi carrito